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ToggleAl iniciar un negocio en internet, una de las consideraciones principales de nuestros clientes es como visibilizarlo. Y en esa planeación con el team especializado aparece la opción de las campañas de anuncios digitales que, por medio del clic, vienen a impulsar la conversión en menos tiempo.
En este escenario, el sistema de costo por clic más valioso es el de Google Ads, en el que los anunciantes proponen el valor que quieren abonar por clic y pueden alcanzar mejor rendimiento de sus campañas, desde el presupuesto máximo a los criterios de la publicidad. En paralelo, los anuncios pueden usar Google Adsense para aprovechar la estrategia de pago. Facebook, se complementa como otro modelo CPC relevante en coste y segmentación de audiencia.
Saber qué es el CPC y aplicarlo es clave para conocer si vale invertir en este tipo de formato publicitario en la web. Se trata de un cálculo referente a las campañas de pago que señala el costo por cada clic en un anuncio de buscador como Search y Display. O sea, el anunciante abona por las visitas que ingresan al sitio en el que anunció.
Una opción que nos posibilita alcanzar a público más segmentado, de más calidad y con más posibilidad de aumentar la audiencia.
Cómo se calcula el CPC
Si está pensando en iniciar una campaña CPC para captar tráfico, necesitará saber cuál es el valor que debe pagar por un clic que dirija a su página web. Para obtenerlo, hay que conocer el costo total y el número de clics. El CPC incluye en su proporción al costo por clic promedio y el costo por clic máximo.
Una vez encontrado, saber cómo se calcula el CPC es sencillo y se hace dividiendo el valor invertido en una campaña (costo de publicidad) por el número de clics.
Un buen ejemplo sería: si hacemos una inversión de $2000 y generamos 1000 clics, el costo por clic promedio es de $2. CPC = $2000 / 1000 = $2
Hay algunos métodos que se usan para bajar el costo por clic de las campañas de Ads que hacemos con nuestros clientes. Los repasamos a continuación.
Cómo bajar el CPC
El CPC es el costo que una empresa paga por un clic ganado, pero claro, no todos abonan igual cifra. El costo por clic puede mantener su valor, mejorar su ROI y, hasta reducir su precio. Entonces, el propósito es bajar el CPC de sus campañas Ads.
Desde Imactions le aconsejamos seguir este top five efectivo para saber cómo bajar el CPC de sus anuncios online, pero a la par hacer crecer sus conversiones y diseñar mensajes más valiosos.
Utilizar long tail keywords
Las keywords son esenciales en la estrategia exitosa de las campañas Ads, y, en especial las de cola larga se llevan cerca del 70% de la valoración en buscador porque especifican lo que se busca y eso, aunque es menor en volumen, lleva la ventaja de tener menor competencia respecto a las genéricas y así un CPC más bajo. Una estrategia favorable es juntar varias bien relacionadas al target de sus producto o servicios: “notebook Dell latitude 3410”
No usar keywords de concordancia amplia
Integrado al punto anterior, para evitar atraer búsquedas no relacionadas más costosas usando solo keywords (ropa, calzado, electrónica) en los conjuntos de anuncios, es clave usar la concordancia de frases exactas para disminuir el costo por clic y limitar los términos de búsqueda de los anuncios.
Buscar ser relevante
De nada servirá realizar campañas de anuncios si no se consigue distinguirse de la competencia. Para todo especialista en CPC, ser relevante para el target es la naturaleza de la táctica y eso coincide con la baja de los costos por clics.
Para conseguirlo, basta con que las keywords de sus grupos se incluyan en los textos de sus anuncios y que la página de destino coincida con la temática del anuncio y las claves.
Aumentar el CTR de los anuncios
El CTR es la proporción entre las veces que los usuarios ven un anuncio (impresiones) y el número de personas que le dan clic. Al tener relación con la relevancia y con las palabras clave, a mayor calidad de los anuncios Ads, menos CPC. El botón Optimización para obtener clics o un Split personalizado ayudan a testear.
Realice sus ofertas de clics a mano
Muchos negocios online dejan en manos de Google la definición de sus CPC con el objetivo de ganar más clics. Sin embargo, si ya está consolidado y desea bajar el costo por clic, la alternativa ideal es la de crear las ofertas de clics de forma manual. De esta forma, se elige el máximo de costo por cada uno y keywords; y mientras más caiga el CPC máximo, menor es el costo.
Diferencia con CPM y CPA
Los términos CPM, CPA Y CPC refieren a 3 diversos modelos que se usan habitualmente en plataformas de marketing digital para medir los costos de una campaña de anuncios, Costo por Clic para captar tráfico (branding y Tráfico), Costo por número de Impresiones para hacer crecer las impresiones y visibilidad (branding) y Costo por Acción, con el objetivo de venta final (venta).
Establecer la diferencia con CPM y CPA es central para evaluar de forma más efectiva el presupuesto fijado. Sin que exista un modelo de anuncios superior a otro, es posible encontrar el que más rentabilidad de en función de los objetivos de la campaña.
CPM refiere al costo de mil impresiones de un anuncio. Simplificando, el precio por salir impreso mil veces en la web donde se coloca la publicidad. La marca formula el número de veces que desea que su mensaje sea visible en la página y a partir de ahí se establece un valor por cada mil. Ideal en campañas de Branding y estrategias grandes.
Mientras que CPA, costo por Acción o por Adquisición, supera el clic, necesitando además cierta acción concreta de parte del usuario al momento de arribar a la página: suscribiéndose, descargando, comprando un producto, y más. Es solo cuando se produce, que el anunciante paga. Su costo puede ser más alto. Se indica para negocios con amplios márgenes de ganancias.
Entonces, la diferencia central del modelo CPC respecto de CPM (coste por impresiones) y CTA (coste por adquisición) está en la acción objetivo. Un buen ejemplo son las campañas de Google Ads en su formato Search, cuando el anunciante abona por el clic que el usuario realiza en el buscador.
CPC ideal para campañas de anuncios basadas en resultados
Como vemos, si lo que se busca es convertir más tráfico al sitio, un modelo de precios dinámico y eficaz con base en CPC será una muy buena elección, porque solo estará pagando cuando los usuarios interactúen con sus anuncios de marca, maximizando el ROI. La forma de conseguir las visualizaciones es subiendo el tráfico mediante content.
Sin embargo, los anuncios online pueden fijar precios solo a partir de sus objetivos y el valor a invertir. Al margen de la elección, es clave hacer pruebas para dar con la fórmula más adecuada. Optar por canales donde su público objetivo se encuentra también incrementa las oportunidades. Una vez creados los anuncios, utilizar la información para analizar las acciones determina la eficacia.
Invertir en anuncios orientados y específicos que consigan captar a las audiencias de interés monetizando el tráfico, es la meta en el escenario digital.
Una agencia partner especialista le puede ayudar a ganar el podio mostrando el mensaje más relevante al público ideal en el instante preciso y monitoreando toda la acción. En conjunto, su campaña de CPC puede escalar alcanzando máxima rentabilidad.